Creemos que el respeto por los derechos humanos debe ser la piedra angular de cualquier empresa, independientemente de su tamaño o sector. Colaboramos con las empresas en su rol para cumplir con esta responsabilidad e implementar procesos de debida diligencia en todas sus operaciones y cadenas de suministro para crear valor en sus operaciones, productos y servicios.

Asesoramos a nuestros clientes en la adopción de una política de derechos humanos y las medidas para abordar los riesgos que se presentan en esta materia, e implementar un estándar global de conducta en todas las etapas del negocio para lograr los objetivos corporativos en línea con los ambientales, de gobernanza y sostenibilidad.

 

Compartimos una visión de creación de valor empresarial y valor social, y entendemos que hacer negocios de manera responsable y trabajar por los derechos humanos, contribuye a lograr los objetivos de la empresa y a generar un entorno más justo y sostenible que garantice un impacto social y ambiental positivo.

Servicios
  • Análisis para identificar, evaluar y gestionar los riesgos e impactos en derechos humanos asociados a las operaciones, productos y servicios.

  • Asesoría en la formulación de políticas de derechos humanos.

  • Asesoría en la elaboración de protocolos y códigos de conducta para la prevención de vulneraciones de derechos humanos generadas por conductas empresariales.

  • Debida diligencia en derechos humanos y procesos de cumplimiento.

  • Asesoría en temas de género y evaluación de impacto de género.

  • Programas de formación y desarrollo de capacidades en derechos humanos y de género.

Derechos Humanos
y Empresa