Contamos con un banco de experiencia específico en el sector minero energético y brindamos asesoría regulatoria y corporativa durante todo el ciclo. Ayudamos a inversionistas locales e internacionales con operación en el país a cumplir con las regulaciones minero-ambientales.

 

Aseguramos los derechos de nuestros clientes no solo para salvaguardar la propiedad y los intereses creados, sino también para asegurar el desarrollo de proyectos que son intensivos en capital a largo plazo.

 

Nuestro profundo conocimiento de las industrias minera y de petróleo y gas en la exploración y desarrollo de depósitos, nos permite operar con un alto nivel de habilidad en términos de la calidad y la entrega de la asesoría que brindamos. Identificamos problemas reales que podrían pasar por alto quienes no tienen un pleno conocimiento de estas industrias.

Minero
  • Asesoría en la aplicación y proceso de aprobación para la suscripción de contratos de concesión minera, y en otras solicitudes y trámites a través del Sistema Integral de Gestión Minera (SIGM) – AnnA MINERÍA.

  • ​Asesoría, acompañamiento y estructuración de transacciones que incluyen procesos de debida diligencia minera y ambiental.

  • Asesoría en la estructuración, negociación y elaboración de mining joint ventures, contratos de adquisición minera, acuerdos de regalías privadas, product offtake agreements, contratos de operación, acuerdos de financiamiento de proyectos, contratos de Ingeniería, Compras y Construcción (EPC) y contratos de servicios mineros.

  • Asesoría en la estructuración y elaboración de Contratos de Operación para Minería Artesanal y de Pequeña Escala (MAPE) y Subcontratos de Formalización Minera. 

  • Asesoría en el proceso de debida diligencia para las cadenas de suministro responsables de las áreas de conflicto y de alto riesgo.

  • Detección de riesgos potenciales y diseño de estrategias efectivas de gestión de riesgos para evitar disputas mineras y minimizar su exposición a litigios.

  • Asesoría y representación en cualquier disputa relacionada con minería en todas las etapas de arbitraje o litigio, y ejecución en Juzgados, Tribunales y Cortes colombianas, y ante agencias gubernamentales.

Energía
  • Asesoría, acompañamiento y estructuración de transacciones que incluyen procesos de debida diligencia.

  • Asesoría en la estructuración y desarrollo de proyectos de generación de energías renovables.

  • Asesoría y acompañamiento en el desarrollo de Contratos de Exploración y Producción (E&P), Contratos de Evaluación Técnica (TEA), joint ventures, joint operating agreements, contratos de transporte, y contratos de operación y mantenimiento.

Ambiental
  • Asesoría en otorgamiento y cumplimiento de los instrumentos de gestión, control y manejo ambiental aplicables al tipo de proyecto (concesiones, permisos, registros y autorizaciones para el uso y aprovechamiento de los recursos naturales, y licencias ambientales y planes de manejo ambiental para la construcción y operación de los proyectos).

Conflictos societarios
  • Resolución efectiva de conflictos societarios a través de la implementación de diferentes estrategias incluidas el ejercicio de acciones judiciales por abuso del derecho de voto, responsabilidad de administradores, ejecución específica de acuerdos de accionistas, impugnación de decisiones sociales, entre otros.

Derecho Minero Energético