DAVID CAMACHO GONZÁLEZ

Socio Fundador de González Camacho con más de 18 años de experiencia brindando servicios legales y de consultoría en el sector público y privado en los sectores minero energético, infraestructura y transporte. Se especializa en asuntos corporativos y regulatorios, reestructuración corporativa e insolvencia, y cumplimiento.

 

A lo largo de su carrera ha trabajado en firmas de abogados y ha liderado departamentos legales de empresas privadas y entidades públicas. Ha representado a empresas mineras e industriales, y asesora regularmente en la negociación y estructuración de acuerdos de inversión en relación con la industria minero energética. 

 

Aporta una vasta experiencia y conocimiento profundo a lo largo del ciclo completo de minería de varios recursos incluidos oro, esmeraldas, carbón y cobre. Tiene amplia experiencia en debida diligencia, fusiones y adquisiciones, obtención de contratos de concesión, joint ventures, contratos de operación y subcontratos de formalización minera. Ha liderado complejos procesos de disputa de derechos mineros, consultas previas y permisos y autorizaciones ambientales. También ha gestionado programas que promueven la inclusión y prestación de servicios sociales con perspectiva de género a personas vulnerables. 

 

David tiene una Maestría en Derecho en Petróleo y Gas (LL.M.) de la Universidad de Aberdeen en Escocia, un Programa de Administración para Abogados del Instituto de Empresa (IE) en España, un Curso en Acuerdos Mineros de la Universidad de Dundee, Centro de Política y Derecho de Energía, Petróleo y Minerales (CEPMLP) en Escocia, y una Especialización en Derecho Comercial de la Universidad de los Andes y un pregrado en Derecho (LL.B.) de la Pontificia Universidad Javeriana en Colombia.